#SerGeneroso es darle a los niños de Colombia una infancia feliz

Marìa Alejandra Lesport Esmeral

 

Especialista en Psicologìa Clìnica

Lo que ocurra en la vida de una persona de los 0 a los 3 años afectará el sentido de seguridad de la misma acerca de un ente superior (Dios), los otros y ella misma; influenciará en su interacción efectiva con el mundo en su vida adulta, datos que no solo ofrezco como profesional de salud; sino que son sustentados en múltiples libros sobre el desarrollo infantil.

 

Ahora bien, el vivir en hacinamiento, tener una baja nutrición, estudios académicos de baja calidad, cambio frecuente de cuidadores y estar expuesto al abuso sexual, emocional y físico; son aspectos que contribuyen a una “mala” infancia y un pronóstico negativo de vida adulta y desenvolvimiento en la sociedad. Muchos de estos indicadores se relacionan con los índices de pobreza que de acuerdo al DANE oscila, entre el 4.4 al 65%1, 2,3.

 

Ser generoso es una necesidad para cuidar la vida de aquellos que darán base para el futuro. La Biblia es un libro que emplea Semilla de Trigo para facilitar un desarrollo integral en los niños con que trabaja. En este libro se menciona que es ilógico decirle a alguien “Dios te bendiga” sin darle pan cuando tiene hambre.

 

Ser generoso es un privilegio que muestra que tienes lo suficiente para dar y la libertad de hacerlo.

 

Ser generoso es una orden necesaria para tener equilibrio en la tierra. Se ha comprobado que los recursos existen para que todos tengamos lo necesario, pero nuestro egoísmo crea la pobreza.

 

 

Ser generoso es un ejemplo dado por Cristo en la tierra. Te animo a ser generoso y fomentar niños felices que logren vidas adultas felices, no los dejes sin su pan.

 

1.       https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/pobreza-y-condiciones-de-vida/pobreza-y-desigualdad/pobreza-monetaria-y-multidimensional-en-colombia-2018#pobreza-por-departamentos-2018

2.       https://www.dane.gov.co/files/noticias/MESEP_2009.pdf?phpMyAdmin=a9ticq8rv198vhk5e8cck52r11&phpMyAdmin=3om27vamm65hhkhrtgc8rrn2g4

 

3.    https://www.laopinion.com.co/colombia/en-bucaramanga-alquilan-ninos-para-pedir-limosna-181099

Escribir comentario

Comentarios: 0