LLAMADOS A LA LUZ



por Karen Natalia Cruz

Colaboradora de Comunicaciones

 

Comunicadora social y periodista



La mayoría de personas que van a cine llegan con la idea de encontrarse una historia que los capture desde el primer momento. No solo sirve la trama y el tráiler visto sino también los efectos, los actores, actrices, y para los más aficionados: planos, secuencias, vestuario, escenografía, etc. Pero llegar a impactar a un público y trascender, incluso culturalmente, es todo un hito, y muy pocas películas (en la mayoría sagas) lo logran, como es el caso de Star Wars.

 

Cuando se dio a conocer la fecha de estreno de la séptima entrega de Star Wars en 2015, los fans se prepararon con atuendos, máscaras, juguetes y , por supuesto, el dinero para la pre-venta de boletería con el propósito de no perderse uno de los momentos más especiales en sus vidas; adultos, jóvenes y niños querían la oportunidad de vivir un poco la realidad de esa película: El despertar de la Fuerza contra el Lado Oscuro, la luz y las tinieblas enfrentándose de nuevo en la pantalla grande, pero ¿Por qué esta idea se hace tan fascinante para muchos si la estamos viviendo todos los días?.

 

Hablando en términos generales, se puede observar que algunos aprendices fueron llamados con un propósito específico: Prepararse para ser Jedis, es decir, hombres y mujeres dispuestos a defender su galaxia y luchar por la esperanza de libertad y victoria frente al Lado Oscuro que los agobiaba desde hace mucho tiempo. Ahora bien ¿Eso qué tendría de común aquí, en el mundo real? Si buscas en la biblia, el apóstol Pedro habla de esa relación en su primera carta, él explica que el pueblo de Dios ha sido llamado para anunciar las virtudes de Aquel que los llamó de las tinieblas a Su Luz Admirable (1 Ped 2:9b) ¿Se te hace familiar con la trama de la película?

 

Todos hemos vivido en las “tinieblas” alguna vez, allí donde los pensamientos corruptos, las acciones que hieren a otros, la tristeza, la desesperanza, la mentira y todo aquello que quieras agregar te mantienen en plena oscuridad, sin embargo, Dios ha decido llamarte, convocarte para prepararte y luchar con el fin de encuentrar La Luz que te guiará y te dará la victoria sobre el mal. ¿Y cómo se encuentra esa “Luz”?. Otro autor en la biblia nos aclara esa parte. Juan, uno de los discípulos de Jesús, recopiló las enseñanzas que había escuchado de Él, y en una de ellas el mismo Jesús declara que Él es la luz del mundo, que aquél que le sigue, no andará en tinieblas, si no que tendrá la luz de la vida. (Juan 8:12).

 

En esta oportunidad te invitamos a que atiendas el llamado y no lo ignores. Dios conoce la maldad de este mundo, por tanto sabe cómo ayudar y preparar a los niños para la batalla que están afrontando en su vida, y cómo llevarlos a La Luz Verdadera mediante personas que se han capacitado, aquellos Jedis que alguna vez decidieron dejar el Lado Oscuro para anunciar las virtudes de Aquel que los llamó en esta vida, real y actual.

 

Si quieres hacer parte de esta aventura, te invitamos a apoyar la temporada de Campamentos de Semilla de Trigo, los aprendices necesitan de maestros valientes que se arriesguen a enseñar la esperanza de la vida eterna, o si tienes preguntas e inquietudes frente a nuestros campamentos puedes escribirnos a campamentos@semilladetrigocolombia.com

 

#ContamosContigo

 


¿Te pareció chévere? Entonces compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Javier Martín (martes, 02 mayo 2017 11:00)

    Me parece super chévere y me encantaría apoyar en todos los campamentos. Lamentablemente no puedo desde Barcelona, pero cuenten con mi cariño y oraciones. Afectuosamente, el Caimán Galáctico.

  • #2

    Nadia Vanegas (viernes, 05 mayo 2017 14:45)

    Damos gracias a Dios por esta temporada galáctica. Saldra un Halcón Milenario de varias partes de Bogotá, de Soledad y Barranquilla (Atlantico), de Santa Martha y Bonda (Magdalena). Oramos por el respaldo y guía de Dios, para ser maestros que anuncien las virtudes de aquel que nos llamó a Su Luz Admirable. Un saludo especial al Caimán Galáctico que hara mucha falta en el Caribe.