10 Razones para apadrinar un niño



 

por Adriana Cortés

Gestora de Apadrinamientos

 

Trabajadora social



¿Ha surgido en ti la intención o el deseo de ayudar directamente a un niño?

 

¿Has querido hacer algo al conocer la realidad, leer o escuchar de los millones de niños que en Colombia viven en condiciones de extrema pobreza?

 

Podría asegurarte que sí, seguramente has querido “hacer algo” y para que puedas hacerlo, hoy quiero compartir contigo una hermosa forma de ayudar a nuestros niños y niñas, y así convertir tu intención en realidad.

 

En Semilla de Trigo Colombia el 80% de los niños viven en hogares donde no se cubren las necesidades básicas (educación, salud, alimentación, vivienda y vestuario) para estos niños y para personas como tú con la avidez de ayudar y de ser parte de la solución, tenemos un programa de apadrinamientos en donde se patrocina a un niño aquí te cuento algunas de las razones más importantes para hacerlo.

 

1. Harás sentir valioso al niño o niña que apadrinas, imagina la inmensa alegría que sienten al saber que cuentan con alguien, que hay una persona que los apoya. Esa persona puedes ser tú.

 

2. Serás muy importante para alguien. Sí, tú puedes ser de gran ayuda para un niño desde el primer momento que sepa de ti, te llevará  en su corazón.

 

3. Tu ayuda deja una huella imborrable en la vida de los niños y niñas, los años de experiencia con el programa nos han permitido ser testigos del impacto hecho por padrinos a niños que hoy son jóvenes con el empeño de salir adelante. Tu puedes cambiar la realidad de ellos y ellas!.

 

4. Puedes acercarte a la vida de un niño, al apadrinar mantendrás una comunicación regular a través de cartas, incluso podrás visitarle o acompañarle en las actividades a las que asiste. Tu puedes ser cercano a su vida.

 

5. Apadrinar a los niños y niñas  trasciende lo económico, al apoyarlos  les brindas: cuidado, amor, valor, soporte y confianza y eso es lo más necesitan. Tu das mucho más que dinero.

6. Al apadrinar no sólo estas apoyando a un niños o niña , junto a ellos  hay una familia que se beneficia con tu ayuda. Tu colaboración también es extendida a la comunidad y a la sociedad en general ya que tu aporte impacta positivamente su realidad y le ayuda a enfrentarla.

 

7. Tu aporte llega directamente a las necesidades particulares del niño. En Semilla de Trigo vemos a cada niño y niña como un ser único por ello el beneficio que recibe siempre responderá a una necesidad específica.

 

8. Recibes informes del niño o niña en donde puedes conocer cómo tu aporte está beneficiando y mejorando su vida.

 

9. Siempre es mejor dar que recibir, y dar a los niños te dará un motivo más para ser feliz.  Tu tendrás una gran oportunidad para dar y recibir

 

10. Convertirás tu anhelo de “hacer algo” en una realidad.

 

¡No te quedes con el deseo, hazlo ahora aquí

 

 

#ContamosContigo


¿Te pareció chévere? Entonces compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    deysi pinzon (viernes, 24 mayo 2019 16:58)

    buenas tardes para buscar un patrino para mi hija